Redacción La Última
Todo ocurrió la madrugada de este martes hacia las 12:10 am, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un caso reportado por una joven que habría sido víctima de un intento de abuso sexual, al parecer, por parte de un conductor de taxi.
La mujer afectada, le manifestó a la Policía que abordó un vehículo de servicio público taxi en el sector del barrio Las Brisas. Durante el recorrido fue intimidada por el conductor, quien cambió la ruta hacia un sector alejado de su residencia.
Según su testimonio, el sujeto la amenazó con un arma blanca y tuvo un comportamiento indebido, lo que obligó a la ciudadana a lanzarse del vehículo en movimiento para resguardarse en el cementerio Jardines del Paraíso hacia el barrio Praderas Del Viento donde el guarda de seguridad le brinda protección y llama a las autoridades.
Una vez llega la policía la joven fue trasladada al centro de salud de Canaima, donde recibió atención médica. Cabe resaltar que la joven trabaja como mesera en un establecimiento del oriente de Neiva y a esa hora se dirigía a su lugar de residencia.
La Policía Metropolitana de Neiva, procedió a realizar la activación de la ruta de atención y verificar con unidades de la SIJIN Y SIPOL, para adelantar las labores investigativas, con el fin de identificar al presunto agresor. Por parte de la Patrulla Púrpura se logró el acompañamiento a la víctima a la Fiscalía General de la Nación para la respectiva denuncia por acto sexual violento.
“Reprochamos de manera categórica este tipo de hechos que atentan contra la integridad y la tranquilidad de nuestras mujeres. Invitamos a la ciudadanía a pedir el servicio por vía telefónica en horas de la noche, compartir la ubicación en tiempo real con personas de confianza. En caso de percibir alguna actitud sospechosa, se debe contactar de inmediato con la línea 123 o acudir al CAI más cercano”, señaló el Coronel Hector Jairo Betancurt Rojas Comandante Policía Metropolitana de Neiva.
