Redacción La Última
La delegación de la empresa japonesa ‘Nosho Navi Co’, presentó en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, ubicado en el municipio de Campoalegre, una avanzada tecnología de trasplante mecanizado.
La visita de los expertos japoneses se enmarca en el proyecto ‘Agro-innovación para agricultores, por agricultores’, una apuesta del SENA que busca impulsar la competitividad del sector arrocero nacional.
“Nosotros tenemos un convenio con el SENA para incentivar la cadena de valor en el arroz, a través de un sistema de trasplante con el fin de aumentar la productividad en las siembras de Colombia. En Japón este es el cultivo principal y tenemos más de 2 mil años de experiencia”, explicó Satoshi Ogawa.
“Para nosotros como SENA es muy importante recibir la visita de Nosho Navi Co en Colombia y así afianzar las alianzas que existen entre nuestro país y Japón. Los conocimientos y el avance científico que implica la vista y la transferencia de conocimiento a los aprendices e instructores es fundamental para nosotros”, resaltó Campo Elías Gutiérrez Polanía, director (e) del SENA regional Huila.
Se espera que la socialización de estos avances fomente la implementación de mejores prácticas en la producción arrocera e incentive la modernización del agro colombiano y la adopción de herramientas que impulsen su desarrollo.