inicioRegionalHospital de Neiva entrega parte médico de familia huilense accidentada en San...

Hospital de Neiva entrega parte médico de familia huilense accidentada en San Andrés

Redacción La Última

Luego de ser trasladados en ambulancia medicalizada, la familia huilense sobreviviente del accidente de tránsito en San Andrés Islas, ya está siendo atendida en el Hospital Universitario de Neiva.

La institución ya emitió un parte médico en donde advierte la condición de salud en la que llegaron los pacientes, uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Directivas del Hospital señalaron que la llegada de los pacientes tuvo lugar el domingo 18 de mayo de 2025, y desde entonces el caso que ha sido atendido de manera interdisciplinar por la E.S.E., agilizando procesos de aceptación desde el Área de Referencia, contó con la disposición de una ambulancia medicalizada para el traslado de uno de los pacientes, del aeropuerto al hospital.

La más grave es la menor de 11 años, quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica con politraumatismo facial severo, heridas múltiples en rostro y extremidades, contusión pulmonar izquierda y trauma hepático sin sangrado activo. Paciente estable, sin compromiso neurológico, valorada por los servicios de Cirugía Maxilofacial, Neumología Pediátrica, Oftalmología, Psicología y Trabajo Social. Actualmente permanece bajo monitoreo continuo, con oxigenoterapia y tratamiento antibiótico, en evaluación para posible intervención quirúrgica maxilofacial.

Por el otro lado, el niño de 12 años se encuentra en hospitalización pediátrica con trauma craneoencefálico moderado, fractura mandibular izquierda y múltiples laceraciones y hematomas. Fue valorado por los servicios de Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Urología, Ortopedia y Psicología. Actualmente paciente estable, bajo manejo médico, con seguimiento neurológico y evaluación quirúrgica por parte del equipo tratante.

La otra paciente es la mujer de 36 años, quien también se encuentra hospitalizada con politrauma, fractura de cuello de fémur derecho desplazada, fractura de diáfisis de tibia derecha y fractura de peroné proximal. La paciente fue valorada por medicina general, quien solicita paraclínicos, imágenes y valoración por ortopedia. Actualmente estable, afebril y buen patrón respiratorio.

    “Los tres pacientes han sido abordados de manera integral y oportuna por un equipo interdisciplinar, con el acompañamiento permanente de profesionales en salud mental para el manejo emocional y psicosocial”, señaló el gerente del Hospital, Juan Diego Fierro Oliveros.

    Lo más leido