inicioRegional"Que se sepa que a eso estamos sometidos las UTL en el...

“Que se sepa que a eso estamos sometidos las UTL en el Congreso”

Redacción La Última

Aunque Lina Paola Suárez Bedoya, extrabajadora de la Unidad de Trabajo Legislativo UTL, de la representante Leyla Rincón, aclaró, que no quiso hacer público su caso; en diálogo con La Última afirmó que ahora que el documento de conciliación se ha filtrado, es bueno que se conozca lo que según ella, es un trato indigno por parte de la congresista hacia algunos de sus colaboradores

Lo anterior está enmarcado en un caso por acoso laboral, por el cual la representante del Pacto Histórico deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación mañana viernes.

¿Por qué la denuncian?

La Profe Leyla, es señalada por la abogada Lina Paola Suárez Bedoya, de haberla sometido a una serie de conductas constitutivas de Acoso Laboral, mientras hacía parte de su UTL. En diciembre del año anterior sorpresivamente fue declarada insubsistente.

De acuerdo con la denuncia, durante el tiempo que estuvo vinculada la abogada Lina Paola Suárez a la UTL, fue sometida a todo tipo de maltratos que la afectaron psicológicamente. “Eran humillaciones, faltas de respeto, nunca estaba conforme con el trabajo, menosprecios a toda hora”, le dijo a este medio de comunicación.

Según la denunciante, la Profe Leyla alegaba constantemente que necesitaba contratar la hoja de vida de un mejor abogado, uno más “grande”, minimizando el trabajo que ella hacía; “expresaba que su UTL no servía para nada y que no tenía equipo de trabajo, que se notaba la diferencia de los profesionales del Huila con los de Bogotá”, menciona la profesional en el documento de conciliación.

Aseguró que se expresaba de la misma manera de los comunicadores que tenía, “que eran unos mediocres o “comunicadores de vereda”, situación que la hacía sentir mal.

En razón a eso, ante la divulgación del caso, Lina Paola señaló que, “se conozca, que se critique y que se sepa que a eso estamos sometidos las UTL en el Congreso. Realmente yo no estaba interesada en hacer ningún tipo de escándalo, ni mucho menos, pero si de exigir mis derechos como trabajadora y como profesional”, aseveró.

Y añadió, “yo creo que es un tema sistemático y no era solamente conmigo. A mi me favoreció, uno, que soy abogada, dos, a mi no me interesa tranzar las cosas por dinero y tercero, la red de apoyo es demasiado importante”.

Tras todo el proceso, solo esperar que haya una decisión en justicia que le permita cerrar este capítulo en su vida y seguir trabajando en su carrera. Agregó

Lo más leido