Judicial
María Fernanda Obando Alvear, dejó hace seis meses el seno de su hogar ubicado en el municipio de Isnos, sur del Huila, para buscar un futuro promisorio, nuevos rumbos laborales y mejorar sus condiciones económicas en la ciudad de Lima, en Perú; ahora su familia vive un calvario después de enterarse de que la mujer de 34 años, falleció en el vecino país en un accidente de tránsito.
Según Elmira Alvear, madre de María Fernanda, el pasado 30 de mayo, su hija viajaba junto a un amigo cuando sorpresivamente el vehículo fue embestido por un camión; el golpe fue recibido en la parte trasera del auto y arrastrado unos metros. Maria Fernanda murió en el lugar del siniestro, mientras que su amigo y quien conducía el auto resulto con algunas lesiones pero sin consecuencias graves.
Ahora, con la triste noticia, la familia intenta reunir el dinero suficiente para poder repatriar el cuerpo de la huilense, pero aseguraron que el costo del trámite es muy costoso y en este momento, no tienen la posibilidad de conseguirlo. “Hago un llamado a la Embajada de Colombia en Perú y a los organismos encargados para que, en el marco de sus competencias, atiendan esta situación con la celeridad que se requiere y nos ayuden a que el cuerpo de mi hija regrese a casa”, pidió la acongojada madre.
Además solicitó la ayuda de ciudadanía, pues a la trizteza de no poder volver ver a su hija con vida, se suma la de su nieto de tan solo dos años y quien por ahora, está al cuidado de una amiga. La familia clama para que él también pueda ser traído de seño de su hogar en Isnos. “Agradecemos toda la colaboración y reiteramos la disposición de la familia para facilitar la documentación que sea necesaria. Asimismo, solicitamos a los medios de comunicación y a la comunidad en general que nos ayude para poder ofrecerle cristiana sepultura y poder estar con mi nieto” señaló la progenitora de María Fernanda.
