Redacción La Última
La Empresa de Servicios de Iluminación Pública de Neiva (ESIP) realizó compensación de más de 3.500 plántulas a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM Huila).
Esta significativa acción es un testimonio del compromiso continuo de ESIP con el medio ambiente y su esfuerzo por mitigar el impacto de las podas realizadas durante el primer trimestre del año en curso, necesarias para mantener la óptima operación de la infraestructura de iluminación pública de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la firme creencia de ESIP en la sostenibilidad y la imperiosa necesidad de cuidar nuestro planeta. Cada plántula donada representa un paso tangible hacia un futuro más verde y refleja la dedicación de la empresa a la implementación de prácticas responsables en todas sus operaciones.
El gerente de la ESIP, el ingeniero Diego Pérez afirma que “la compensación de más de 3.500 plántulas a la CAM Huila es una muestra clara de cómo nos comprometemos a mitigar el impacto de nuestras operaciones, como las podas necesarias para el mantenimiento de nuestra red. Queremos que la comunidad sepa que estas podas no solo son esenciales para la eficiencia del alumbrado, sino que también se llevan a cabo con el máximo rigor y profesionalismo. Para garantizar esto, contamos con la dirección de una experta en la materia: la ingeniera forestal de nuestro operador, quien supervisa cada proceso, asegurando que se realice de forma técnica y respetuosa con nuestros recursos naturales. Nuestro objetivo es y siempre será una Neiva próspera, moderna y, sobre todo, sostenible.”
ESIP trabaja incansablemente cada día por una Neiva más iluminada y más inteligente, y esto incluye asegurar que el crecimiento y desarrollo de la ciudad vayan de la mano con el respeto y la preservación de su entorno natural.
