Judicial
El fiscal encargado del caso por la desaparición de la agente inmobiliaria Kelly Johana Plazas Maná renunció debido a amenazas en su contra. La decisión genera preocupación en el curso del proceso judicial, que busca esclarecer el paradero de la mujer desaparecida desde el 1 de marzo de 2024.
La renuncia del fiscalse produce en medio de un proceso en el que están vinculados tres hombres, entre ellos el exesposo de la mujer de 43 años Fidel Borrero Solano, cuya implicación surgió a partir de entrevistas y otros elementos probatorios recopilados por las autoridades.

El abogado de la familia de la víctima, Francisco Bernate, se pronunció tras conocerse la dimisión del funcionario judicial. “Me parece deplorable que un fiscal tenga que retirarse no solo de estas, sino de otras actuaciones, por amenazas en su contra. Nosotros lo advertimos al juzgado: hacer estas audiencias de manera presencial incrementaba el riesgo para todos y aquí tenemos ya la primera consecuencia”, señaló Bernate Ochoa
El abogado también advirtió que la salida del fiscal podría afectar el desarrollo del proceso. “Esto no es un caso menor, esto es muy delicado, y obviamente nos perjudica en gran manera que el fiscal que ha llevado todo el proceso haya tenido que renunciar por amenazas. Nosotros hemos puesto de presente en todas las instancias lo grave de esta situación”, agregó.
Kelly Johana Plazas Maná fue vista por última vez cuando acudió a una cita con un supuesto cliente en el estadero La Cabañita, ubicado en el municipio de Rivera, Huila. Según las investigaciones, Plazas Maná había sido contactada para visitar un lote en los alrededores del municipio. Desde ese momento, no se ha tenido información sobre su paradero.
De acuerdo al abogado es muy probable que el nuevo funcionario que asuma el caso solicite un aplazamiento para conocer el expediente y avanzar en las diligencias pendientes.
