DEPORTES
Atlético Huila volverá a la cancha este viernes en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde enfrentará a Tigres FC en el marco de la tercera jornada del Torneo de Ascenso. El compromiso está programado para las 6:00 de la tarde y representa una nueva oportunidad para que el conjunto huilense sume tres puntos y se acerque a los puestos de clasificación.
Con tres unidades acumuladas en las dos primeras fechas, el equipo dirigido por Diego Corredor busca recomponer el camino tras la derrota sufrida ante Jaguares en la jornada anterior. De lograr una victoria ante el cuadro capitalino, el conjunto opita alcanzaría seis puntos y regresaría momentáneamente al grupo de los ocho mejores del campeonato, sin depender de otros resultados.
Durante la semana, el cuerpo técnico trabajó en corregir errores puntuales cometidos en la fecha anterior. “Sabemos que contra Tigres tenemos que mejorar muchos aspectos. Los jugadores nuevos están encajando en la idea. Con trabajo y compromiso vamos a enderezar el camino y seguir buscando el objetivo que es el ascenso”, expresó el entrenador Corredor en la antesala del compromiso.
Atlético Huila llega con una estadística favorable ante Tigres cuando juega en condición de local. En los últimos tres encuentros disputados en el Plazas Alcid frente a este rival, el conjunto auriverde ha salido victorioso, con marcadores contundentes como el 4-0 registrado tanto en junio como en septiembre de 2024.
Además del impulso que representaría una victoria en casa, los tres puntos permitirían al equipo mantenerse en la parte alta de la tabla de reclasificación, un factor determinante al final de la temporada, ya que uno de los cupos al ascenso se define con base en ese escalafón.
El encuentro de esta tarde será clave no solo en lo numérico, sino en lo anímico, para un plantel que continúa su adaptación con miras al objetivo principal: el retorno a la primera división del fútbol colombiano.