Regional
Con compromiso por el bienestar de la comunidad, el alcalde del municipio de Garzón anunció este viernes 01 de agosto, el inicio del Proyecto de Mejoramiento y Adecuación del Parque del Barrio Juan Pablo II, una iniciativa que busca recuperar este espacio público, convirtiéndolo en un lugar de encuentro, recreación y convivencia para todos los garzoneños.
“Cuando iniciamos nuestro gobierno, este lugar era un asentamiento irregular. Hoy, gracias al diálogo y la concertación, logramos recuperar este espacio para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del barrio y de todo Garzón puedan disfrutarlo dignamente”, expresó el Alcalde de los Garzoneños, Francisco Calderon Feriz, durante el acto de socialización del proyecto.

Este parque, que ha sido escenario de encuentros vecinales, juegos infantiles, actividades deportivas de carácter nacional y eventos culturales de gran relevancia, será intervenido con una inversión cercana a los 848 millones de pesos, recursos gestionados a través del Sistema General de Regalías – Incentivo a la Producción (OCAD PAZ).
El proyecto contempla una intervención integral que incluye:
• Zonas de juegos infantiles seguros y educativos.
• Un gimnasio biosaludable para fomentar hábitos de vida sana.
• Un circuito de calistenia al aire libre.
• Iluminación solar tipo LED, con enfoque sostenible.
• Adecuación del entorno con elementos identitarios, como la emblemática piedra del parque.
• Instalación de pisos en caucho granular y concreto estampado.
• Mobiliario urbano (bancas y canecas) que garantice comodidad y orden.

Además de embellecer el sector, esta iniciativa busca generar empleo, dinamizar la economía local y fortalecer el tejido social mediante la recuperación de espacios públicos.
“Este será un parque para el deporte, la cultura, la recreación y la paz. Un espacio digno que se convertirá en patrimonio de todos. Invito a la comunidad a hacer parte activa del proceso, participar en las veedurías ciudadanas y cuidar este lugar que será símbolo del progreso de Garzón”, concluyó el alcalde.
Con esta obra, la administración municipal reafirma su compromiso con el desarrollo social, cultural y la construcción de un Garzón Huila Bonito.
