inicioJudicialDos policías fueron capturados en Neiva por presuntamente recibir un soborno

Dos policías fueron capturados en Neiva por presuntamente recibir un soborno

Redacción La Última

Dos uniformados de la Policía fueron capturados en flagrancia, señalados de recibir dinero producto de un presunto soborno. Se trata del subintendente Jholman Gutiérrez Mayor, y el patrullero Jeison Rojas Tovar, adscritos a la Unidad de Carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva.

Al parecer, los uniformados habrían participado en un procedimiento en el que se incautaron químicos utilizados para el procesamiento de estupefacientes. Sin embargo, no habrían reportado la totalidad del material decomisado y, presuntamente, exigieron un pago a cambio de devolver parte de él.

La entrega del dinero, pactada con un ciudadano, se llevó a cabo en inmediaciones del Estadio Guillermo Plazas Alcid. En el momento exacto en que recibían el efectivo, los dos policías fueron sorprendidos y detenidos por las autoridades.

Los capturados deberán responder por el delito de cohecho, y no se descarta la vinculación de un tercer uniformado en el caso, lo que podría derivar también en cargos por concierto para delinquir.

Un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramuros.

Lo más leido