Redacción La Última
Un hombre identificado como Luís Vargas, fue enviado a prisión luego de ser capturado en flagrancia tras haber asesinado a un perrito en el barrio San Martín de Neiva. Luego haber causado con sevicia la muerte del can, el hombre estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.
El hecho que generó indignación, deja también un hito histórico para el departamento del Huila, pues es la primera vez que una persona es enviada a prisión, en cumplimiento de la ley Ángel o Ley 1774 que protege los derechos de los animales como seres sintientes.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 15E con carrera 1B del barrio San Martín, las autoridades capturaron en flagrancia al sujeto de 34 años, que de acuerdo con el informe oficial, le ocasionó al animal lesiones múltiples en órganos y regiones corporales, lo que le generó un politraumatismo severo que le causó la muerte.
Es así que tras su captura, la Fiscalía le imputó el el delito de maltrato animal agravado (artículo 339A y agravantes del artículo 333 literales A y B del Código Penal), y le fue impuesta una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Cabe recordar que recientemente se sancionó la Ley Ángel, que configuró una modificación de la Ley 1774 y lo que hizo fue endurecer las penas para maltratadores de animales para que ahora, sí paguen con cárcel sus acciones crueles contra estos seres.