Redacción La Última
En Pitalito, 230 familias del municipio y del sur del Huila recibieron cerca de 2.260 millones de pesos en cartas de indemnización y reparación entregadas por la Unidad Nacional para las Víctimas, con el acompañamiento de la Administración Municipal a través del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV).
La jornada contó con la presencia de Karol Ortigoza, subdirectora Nacional de Atención y Asistencia Humanitaria, quien destacó que este ejercicio hace parte de la estrategia “Del escritorio al territorio”, la cual busca atención directa y diálogo con las víctimas.
El alcalde encargado, Francisco Javier Cardozo Tovar, reafirmó que las víctimas del conflicto son prioridad para el Gobierno de la Gente:
“Estas entregas hacen parte de nuestro compromiso irrestricto con ustedes, así como lo son también las unidades productivas, placahuellas y demás acciones para mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Miguel Rojas Cerón, en representación de la Mesa Municipal de Víctimas, invitó a los beneficiarios a invertir responsablemente estos recursos únicos que representan una esperanza y alivio frente al dolor vivido.
A corte del mes de septiembre, en lo corrido de la vigencia 2025, se han entregado en el Municipio de Pitalito más de 6.290 millones de pesos a familias víctimas del conflicto armado.