Redacción La Última
Con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, hoy se realizó en el Club Los Lagos la apertura oficial del 1er Encuentro Nacional de Producto Turístico – Transformando Imaginarios, un espacio estratégico organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
El evento, que se desarrollará hasta el próximo jueves 4 de diciembre, está diseñado como una plataforma para fortalecer la innovación, el encadenamiento productivo territorial y la creación de experiencias turísticas competitivas, con especial énfasis en el turismo de naturaleza, cultura y bienestar. A este encuentro asisten prestadores de servicios, operadores, entidades territoriales, guías especializados y distintos actores del ecosistema turístico, con el propósito de consolidar productos que impulsen el posicionamiento del Huila y de Colombia en mercados nacionales e internacionales.
“Hicimos la postulación desde la gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en articulación con la alcaldía de Neiva a través de la secretaría de Competitividad y Tics”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Jorge Andrés Gechem Artunduaga.
Este encuentro es catalogado como el segundo evento más importante del país organizado por el Viceministerio de Turismo. El Huila fue postulado por la Gobernación, en articulación con la Alcaldía de Neiva, y seleccionado como sede nacional, un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en el fortalecimiento del sector turístico y la construcción de una oferta integral y sostenible.
“Este primer encuentro lo que hace, es reunir una temática de las bases del turismo que es el producto turístico, el producto turístico no es más que la suma de los servicios y la oferta que pude haber en el territorio y precisamente el Huila fue escogido por su valiosa postulación y articulación y además por su biodiversidad”, destacó”, Katherine Castellano, Directora de Competitividad de Fontur.
Durante los tres días del evento, los participantes abordarán una agenda académica robusta que permitirá avanzar en el propósito de pasar de simples atractivos a productos turísticos consolidados. En este contexto, se resalta que un producto turístico es la suma de la oferta territorial y los servicios disponibles, resultado de la integración entre elementos tangibles e intangibles como recursos naturales, culturales, infraestructura, actividades y servicios, que se articulan para generar experiencias memorables y satisfacer las expectativas de los viajeros.
