Redacción La Última
La Subdirección de Espacio Público dio inicio a la recuperación en la calle 10, avanzado hasta la calle 8ª, con el objetivo de acotar el espacio público invadido por casetas e infraestructura que afecta el tránsito peatonal. Este proceso se aplicará en toda la ciudad.
Con el propósito de dignificar el espacio público y garantizar una movilidad segura y ordenada, la Alcaldía de Neiva, a través de la Subdirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, dio inicio al retiro de casetas, módulos e infraestructuras abandonadas que afectan el tránsito peatonal, la convivencia, el comercio formal y la seguridad ciudadana.
“Encontramos en el microcentro de la ciudad una cantidad de casetas que vienen causando problemas, traumatismos a los comerciantes formales, traumatismo a la movilidad y queremos empezar por el microcentro y continuar en los diferentes sectores de la ciudad”, sostuvo el subdirector de Espacio Público, Ovidio Serrato.
La primera jornada se llevó a cabo en la calle 10, continuó por la calle 8ª y las afueras de Los Comuneros, y posteriormente se extenderá a la calle 7 y otros sectores de la ciudad.
Esta acción busca devolverle el espacio público a la ciudadanía, ampliando las zonas de tránsito peatonal, mejorando la visibilidad del entorno y reduciendo riesgos asociados al uso indebido de estas estructuras, que en ocasiones son utilizadas para actividades que afectan la salubridad y facilitan hechos delictivos.
Desde la Administración Municipal se hace un llamado respetuoso a las personas que aún tienen módulos, casetas u otro tipo de infraestructura ocupando el espacio público, para que procedan a retirarlas de manera voluntaria. De no hacerlo, la Subdirección de Espacio Público adelantará los procesos correspondientes, los cuales pueden derivar en multas y sanciones.
Esta jornada responde a una solicitud reiterada de la comunidad, que ha manifestado la necesidad urgente de recuperar estos espacios que hoy generan múltiples problemáticas en diferentes puntos de la ciudad.
