Actualidad
Tras la decisión de Colsubsidio de dejar de dispensar medicamentos en los territorios del país en los que tenía contrato, incluido el departamento del Huila, la entidad activó de manera inmediata un plan de contingencia para garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos, a través del gestor farmacéutico Discolmets
De esta manera, el nuevo operador deberá garantizar la entrega, de los medicamentos a en los cuales Colsubsidio tenía asignados 134.801 afiliados quenhay en el departamentodel Huila. Este proceso, además de atender de manera inmediata las afectaciones presentadas, busca fortalecer el sistema farmacéutico para hacerlo más sostenible y resiliente y no depender de un solo gestor, garantizando un acceso oportuno, continuo y equitativo a los medicamentos, aseguró la Nueva EPS.
“Como todo nuevo proceso, esta nueva red se ira acoplando para garantizar una entrega oportuna y sin impacto. Lo importante será superar las dificultades que esta situación haya podido generar en el menor tiempo posible mientras se consolida el nuevo esquema de dispensación de medicamentos”, señañó Luis Óscar Galves Mateus, agente interventor de la Nueva EPS.
Discolmets, ya inició la habilitación gradual de los puntos de dispensación, con el propósito de brindar una respuesta oportuna, eficiente y centrada en las necesidades de los afiliados. Los gestores farmacéuticos que ya tienen puntos de dispensación iniciarán la habilitación gradual de nuevas sedes de ser necesario, con el propósito de brindar una respuesta oportuna, eficiente y centrada en las necesidades de los afiliados.
