inicioPolíticaDel barrio Las Palmas 2 de Neiva al Congreso de la República

Del barrio Las Palmas 2 de Neiva al Congreso de la República

Política

El exconcejal de Neiva y líder juvenil, abanderado de causas como la salud mental, busca hoy llegar a la Cámara de Representantes por el Huila con propuestas claras y contundentes, orientadas a combatir la incompetencia institucional, con una voz firme, cercana y realista.

A lo largo de su vida ha desempeñado diversas facetas de liderazgo que han impactado positivamente a la comunidad desde su etapa estudiantil. Fue personero estudiantil, representante de los estudiantes ante la Universidad Surcolombiana y consejero de juventud de Neiva. Desde este espacio impulsó la creación de la Dirección Municipal de Juventud, que hoy es la Secretaría de Juventud, fortaleciendo la participación de los jóvenes y su incidencia en la toma de decisiones para el desarrollo social de la capital huilense.

Su paso por el Concejo de Neiva dejó una huella significativa, especialmente en la defensa de la salud mental. A través de debates de control político, visibilizó las graves falencias en la atención a pacientes con trastornos mentales, la excesiva tramitología y la falta de canales efectivos para atender oportunamente a quienes requieren ayuda inmediata, problemáticas que hoy afectan no solo a Neiva, sino a todo el Huila y al país.

Tras esta experiencia, inició un recorrido por los municipios del departamento liderando la organización Jóvenes Adelante, desde donde promovió espacios de escucha, orientación y acompañamiento profesional con psicólogos. Iniciativas como los “abrazos gratis” permitieron acercarse a jóvenes y adultos, fomentando la importancia de hablar, pedir ayuda y cuidar la salud emocional.

Hoy, como candidato a la Cámara de Representantes por el partido Alianza Verde, enfoca su compromiso con los huilenses y colombianos, trabajando por una mayor seguridad, la reducción de la tramitología —especialmente en el sector salud—, la defensa de las fuentes hídricas y el posicionamiento de la salud mental como una prioridad permanente en la agenda pública.