Judicial
La víctima fue identificada como Angie Carolina Rivera Garibello, de 28 años de edad, madre de hijos tres menores de edad y quien fue cruelmente asesinada, al parecer, por su pareja sentimental del cual se desconoce su paradero.
El reporte preliminar indica que la mujer fue golpeada y atacada con arma blanca en múltiples oportunidades. Su cuerpo fue hallado en la avenida Circunvalación en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila.
Según el reporte de los familiares, la víctima, ya había recibido varios tipos de amenazas e intimidaciones por parte de su pareja, a quien las autoridades tienen plenamente identificado.
El gobierno departamental, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila, rechazó el hecho y activó la ruta de atención para proteger a los menores, buscar justicia para la víctima y lleva run mensaje a las garzoneñas y huilenses.
En este sentido la cartera, anunció que se realizarán jornadas de prevención y sensibilización contra la violencia basada en género en el municipio de Garzón y en otros territorios del departamento, orientadas a la promoción de relaciones libres de violencia, la identificación temprana de señales de riesgo y el fortalecimiento de las rutas de atención, con el propósito de evitar que más mujeres sigan siendo violentadas.
