Redacción La Última
El director de Regalías de la gobernación del Huila, Luis Alfonso Sánchez Lozano, destacó la aprobación e implementación de importantes proyectos, entre ellos el apoyo a caficultores para la renovación de cafetales en la región cafetera, por un valor total de $5.255 millones, de los cuales el departamento aporta $2.755 millones.
De igual manera, se dio inicio a la ejecución del proyecto de instalación de estufas ecoeficientes, con una inversión de $5.296.822 millones, donde la Gobernación del Huila contribuye con $3.218.860 millones. Ambos proyectos benefician no solo a familias de Pitalito, sino también a otros municipios del departamento.
Así mismo, Pitalito se encuentra favorecido con dos proyectos adicionales de alto impacto. El primero corresponde a la implementación del servicio de gas domiciliario para usuarios de estratos 1 y 2, que beneficiará aproximadamente a 1.208 familias, con un aporte departamental de $16.507.840 millones. En materia de infraestructura vial, se adelantan obras de mantenimiento y mejoramiento de vías, incluyendo la reactivación de proyectos que se encontraban suspendidos, gracias a la gestión del Gobierno Departamental estas obras se retomaron y se están adelantando.
Entre las obras reiniciadas se destacan el mejoramiento de vías urbanas mediante la construcción de pavimento flexible en diferentes cuadras del municipio, así como el reinicio de la construcción de la primera fase de la Institución Educativa Uinitec, sede principal, proyecto que cuenta con una inversión total de $13.627 millones.
Estas acciones son el resultado del trabajo articulado y las gestiones lideradas por el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, orientadas a llevar obras que fortalecen el desarrollo territorial y mejoran la calidad de vida de los habitantes de Pitalito.
