Redacción La Última
En esta ocasión, el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera entregó obras de pavimentación en los barrios Loma Linda (Calle 14 Sur entre Cra. 24 y 27), San Martín (Calle 1A entre Cra. 15D y 19) y El Jardín (Calle 19 entre Cra. 26 y 28), que hacen parte de este ambicioso proyecto de mejoramiento urbano. Las nuevas vías cuentan con especificaciones técnicas de alta calidad: 22 centímetros de espesor en concreto, capacidad para soportar tráfico pesado y una vida útil proyectada superior a 50 años.
“Hoy Neiva recibe vías modernas y seguras, construidas con toda la calidad técnica para garantizar durabilidad. Estamos hablando de 49 tramos que representan 86 cuadras y que cambiarán la movilidad de nuestra ciudad. Esto no se queda aquí: hemos decidido, junto a la Alcaldía, firmar un nuevo convenio por $5.000 millones —mitad Gobernación, mitad municipio— para ampliar aún más este programa. Aquí demostramos que cuando trabajamos unidos por Neiva, las obras se hacen realidad”, manifestó el gobernador Villalba Mosquera.
El mandatario departamental destacó que estas obras no solo mejoran la movilidad urbana, sino que también dignifican la vida de las comunidades, aumentan la seguridad y revalorizan los barrios intervenidos.
Por su parte, el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, resaltó la cofinanciación que viene en camino para la ciudad bambuquera de Colombia: “Hoy los neivanos son testigos de que, cuando trabajamos de la mano con el Gobierno Departamental, los resultados se sienten. Ahora aseguramos un nuevo paquete de recursos que garantizará la continuidad de este programa. Esta es la muestra de que sí es posible transformar Neiva con gestión, unidad y voluntad política”, expresó el mandatario local.
Beneficio para la comunidad
La comunidad también se unió a los agradecimientos. Sandra Milena Calixto, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín, afirmó: “La comunidad agradece al gobernador por dar continuidad a los proyectos viales, resaltando que se trata de vías que llevaban entre 25 y 50 años esperando pavimentación, lo que hoy transforma la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de adultos mayores y niños”.
De igual forma, Dagoberto Hernández, líder comunal del barrio Loma Linda, destacó el esfuerzo colectivo: “Hoy es un día de orgullo y satisfacción para nuestra comunidad. Han sido 12 años de lucha, desde que en 2012 presentamos este proyecto, y gracias a la gestión del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera hoy es una realidad. Esta obra no solo beneficia a los habitantes de Loma Linda, sino también a nuestros vecinos del barrio Arismendi Mora y otras familias que transitan por aquí. Nos quedan todavía tres vías pendientes, y confiamos en que más adelante podamos verlas también pavimentadas. Hoy celebramos un logro comunitario que dignifica la vida de nuestros habitantes”.
El programa de 49 tramos viales continuará con entregas progresivas en diferentes sectores de Neiva, consolidándose como una de las inversiones urbanas más importantes de los últimos años en la capital huilense.
