ACTUALIDAD
Con el objetivo de reforzar la vigilancia institucional y garantizar la transparencia durante las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán este 19 de octubre, la Procuraduría General de la Nación anunció la puesta en marcha de una Mesa de Ayuda Electoral.
El espacio funcionará bajo la dirección de la Comisión Nacional de Control Electoral, liderada por el procurador general Gregorio Eljach, y estará encargado de recibir y tramitar en tiempo real las quejas y reportes sobre posibles irregularidades en la jornada. Además, brindará acompañamiento a la ciudadanía y apoyo a los funcionarios del Ministerio Público desplegados en los territorios y puestos de votación.
Para esta labor, el ente de control dispuso un equipo de 70 funcionarios que atenderán reportes a través de la línea 601587 87 50, con extensiones diferenciadas para orientación y denuncias. La mesa contará con la participación de la Registraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá, la Policía Nacional y organismos internacionales, en el marco de la estrategia de Paz Electoral.