Regional
Un nuevo reporte del Simat, Sistema de Matrículas, para las instituciones educativas públicas del Huila, ofreció el área de cobertura educativa de la secretaría de educación departamental que orienta el funcionario, Edgar Martin Lara.
De acuerdo a este despacho, a corte del 26 de enero de 2026, hay 112.667 estudiantes matriculados y la proyección realizada para el presente año, es de 120.257, por lo que aún faltan por matricularse 7.590 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La invitación a seguir matriculando los menores en el Huila, la hizo el secretario de educación del departamento.
“Logramos que, en la reciente brigada educativa, Camino al Aprendizaje, realizada en los parques públicos de los 35 municipios que atendemos por competencia en el sector educativo, se matricularan 1.044 estudiantes en nuestras sedes educativas. Seguimos haciendo el llamado porque aún faltan muchos menores en nuestras aulas de clase”, recordó el secretario Edgar Martin Lara.
“Instamos a los padres de familia, a las comunidades educativas, a los adultos responsables, a que sigamos llevando el mensaje del derecho a la educación que debemos promover y facilitar en nuestros niños y niñas. Es imprescindible para el bienestar social de las familias, que los menores se matriculen en las 1.444 sedes educativas del territorio huilense en los municipios de nuestra competencia”, complementó el funcionario.
Entre tanto, la líder del área de cobertura educativa, Leidy Gómez Benítez, señaló que se seguirán llevando a cabo más estrategias de promoción de matrículas y visitando los territorios del departamento, para asistir a los administrativos en esta urgente tarea.
