inicioOpinión¡Gracias Álvaro Hernán, por ti en primera!

¡Gracias Álvaro Hernán, por ti en primera!

Por: Fredy Ernesto Tovar Montenegro

Opinión

Supe por primera vez de Prada por ser este el hijastro de uno de los caudillos tradicionales de la política en el Huila, el de la inolvidable frase: “cuente con eso”, el señor Géchem.

Pero el desempeño político y profesional de Álvaro no ha brillado propiamente con luz propia, es gracias a su adhesión al Uribismo poniendo de padrino de uno de sus hijos al expresidiario Uribe y logrando encabezar la lista cerrada por el C.D. en 2014 llegando así a ser representante a la cámara por el Huila en dos periodos consecutivos.

Cuando fue candidato a la alcaldía de Neiva, no logró una votación decorosa y supo que por las vías de la elección popular no estaba el camino tan expedito. Su fama y visibilidad nacional se la dieron, primero el proceso que lleva ante la corte suprema de justicia, por los mismos delitos por los que fue condenado en primera instancia su compadre Uribe, soborno de testigos y fraude procesal, y segundo su nombramiento como magistrado del CNE y su actuación como juez y parte, en la exclusión de Iván Cepeda de la consulta interpartidista de este próximo 8 de marzo.

Es clave aclarar que los Magistrados del CNE, NO son elegidos con su voto, señor lector o señora lectora, tampoco con el mío, pero si son ellos los que tienen la facultad directa para decidir los candidatos que serán elegidos con su voto o con el mío.

Hoy este conjuez, quien es a la vez parte del proceso jurídico en el que Iván Cepeda es víctima, en contubernio con el abogado Hollman Ibáñez, exempleado de la firma del hoy candidato a la presidencia Abelardo de la Espriella, por encima del evidente “conflicto de intereses” decidieron de forma lóbrega, que los colombianos no podemos votar por Cepeda en la consulta del 8 de marzo.

El vuelo intelectual y político de Hernán Prada es tan corto y livianito, que este hombre está convencido que puede sustentar que sus actos como magistrado del CNE son en derecho, cuando la evidencia es contundente y todos identificamos que sus intenciones son políticamente sucias. Su ética y honestidad hace muchísimo rato se le embolataron en medio de las mieles que le dan los privilegios.

Su torpeza es de tal calibre, que el hombre seguramente salió con el pecho henchido a darle cuentas a su patrón, enaltecido por el torcido ejecutado, creyendo que le puso el palo a la rueda. Pero están tan ciegos por recuperar el poder a toda costa, tan desestructurados en la derecha y en el CD y tan asustados por lo evidente de la posible victoria de Cepeda si le dejan el camino de la democracia despejado, que no han medido las consecuencias y mucho menos imaginaron la reacción de las mayorías, al dejar a cepeda por fuera de la consulta interpartidista del Frente Amplio por La Vida.

La decisión tomada por el CNE, liderada por Prada e Ibáñez y traída de los cabellos de forma descarada y sin pudor, se está convirtiendo en un favor que le hacen a la fuerza política más contundente hoy en Colombia, el Pacto histórico y el Frente Amplio por La Vida. Porque lo que se está planteando desde la campaña de Cepeda, es doblar los esfuerzos para ganar la presidencia el 31 de mayo.

La estrategia se consolida paso a paso; con la adhesión de Camilo Romero la campaña toma un vuelo mayor.

Muchas gracias Prada, ustedes alborotaron el avispero y pusieron a sonar con más fuerza la posibilidad de elegir a Iván Cepeda como el próximo presidente en primera vuelta…

Nos vemos el 31 de mayo en la urnas y ¡vamos pa esa!