Regional
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, encabezó este jueves, en Teruel y Hobo, la entrega de dos obras de infraestructura comercial, para el desarrollo y la promoción de la economía popular, y de 1000 kits de mercancía inmovilizada por la DIAN y adjudicada a la Nación, para familias vulnerables del municipio de Algeciras.
Primero entregó la nueva plaza de mercado en el municipio de Teruel. La obra beneficia a más de 8.000 personas: fortalece el desarrollo económico y mejora la calidad de vida de los comerciantes y habitantes. Contó con una inversión de 2.394 millones de pesos por parte de Prosperidad Social.
El director anunció que en este municipio se construirá una vía de más de 1.000 metros en pavimento, cofinanciada por el municipio, la gobernación del Huila y Prosperidad Social. Con esta vía se busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.

“Para muchos municipios de Colombia, una plaza de mercado es una obra prioritaria. Aquí confluye la economía popular, que impulsa el crecimiento de las comunidades. Lo mismo pasa con las placas huellas (vías especiales para acceso a áreas rurales): son esenciales para que los campesinos puedan sacar sus productos. Ambas obras van de la mano”, dijo el director Bolívar durante la inauguración.

En el segundo recorrido, el director visitó el municipio de Hobo, donde también entregó una plaza de mercado, que beneficia a más de 7.000 habitantes de la región. Esta obra tuvo una inversión por parte de Prosperidad Social de 1.061 millones de pesos.
Estos proyectos de infraestructura recibieron apoyo de las autoridades municipales, los comerciantes y la comunidad. Los espacios son modernos, adecuados y dignos, para impulsar la economía local, facilitar el acceso a productos frescos y de calidad, y fortalecer el tejido social del municipio.

Bolívar expresó: “Este tipo de centros no sólo son un lugar físico, sino un símbolo de transformación social. Esta obra busca fortalecer el tejido social del municipio y garantizar espacios accesibles para todos, especialmente para los grupos más vulnerables”.
Además, Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) entregaron 1.000 kits de mercancía inmovilizada, y adjudicada a la Nación, para beneficiar a la población más vulnerable en el municipio de Algeciras.
Con esto, las dos entidades garantizan que productos en buen estado lleguen a quienes más los necesitan y contribuyen al bienestar de las familias.