inicioPolíticaSe hundió nuevamente proyecto de endeudamiento por $40 mil millones

Se hundió nuevamente proyecto de endeudamiento por $40 mil millones

Redacción La Última

En medio de un tremendo rifirrafe entre los concejales Victoria Castro, Amín Losada, Johan Steed Ortiz y Juan Diego Amaya se votó la ponencia condicionada que presentaron los concejales Humberto Vargas y Jorge Ramírez del proyecto de empréstito por $40 mil millones, que presentó la administración municipal por tercera vez y que por segunda vez fue archivada.

Tras la exposición de la ponencia por el concejal Jorge Ramírez quién finalmente terminó rindiendo ponencia negativa, al advertir que la certificación de la calificadora de riesgo no llegó al Concejo como lo pidieron, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Victoria Castro, sometió a votación la suficiente ilustración y posteriormente la ponencia del proyecto, lo que desató la ira de los concejales Johan Steed Ortiz y Amín Losada quienes consideraron que no tuvieron la oportunidad de debatir el proyecto y que a pesar de que pidieron la palabra no se les concedió, señalando que se estaban presentando arbitrariedades por parte de la presidenta.

Ante estos señalamientos y después de que grito fuera y grito viniera, la concejal Victoria Castro argumentó que simplemente estaba cumpliendo con el reglamento interno de la corporación y que al declararse por parte del ponente la archivada del proyecto, esos eran los pasos a seguir, someter a consideración la suficiente ilustración y la votación de la ponencia.

Los ánimos seguían caldeados. Sin embargo, la presidenta siguió adelante con la votación, la cual terminó de hundir la iniciativa, los votos quedaron así: Victoria Castro, Camilo Perdomo, Humberto Vargas y Jorge Ramírez fueron votos negativos; mientras que Amín Losada, Johan Steed Ortiz y Juan Diego Amaya no votaron, porque consideraron que había vicios en el procedimiento.

Por otro lado, se sacó a colación que teniendo en cuenta que el documento solicitado por los ponentes, es decir la certificación de la calificadora de riesgo, no había llegado, no debió darse el debate pues, era el documento clave para el estudio del proyecto. Lo cierto es que la Procuraduría será quién tenga la última palabra en definir quién tiene la razón en esta disputa.

Mientras tanto el alcalde de Neiva aseguró que insistirá en presentar el proyecto en el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img