inicioPolíticaBancada de Cambio Radical en el Huila, pide al Gobierno Nacional una...

Bancada de Cambio Radical en el Huila, pide al Gobierno Nacional una política de seguridad clara para combatir a las disidencias de las Farc

Política

Tras los últimos hechos de violencia ocurridos en los municipios de Teruel y el corregimiento de San Luis, en el occidente del departamento del Huila y la masacre de cinco personas en el municipio de Hobo, la bancada huilense del partido Cambio Radical cuestionó de nuevo los diálogos y las negociaciones que adelanta el gobierno nacional con las disidencias de las Farc que operan en el Huila. Señalan que los voceros del grupo armado no están dando las garantías planteadas desde el cese al fuego bilateral.

Representante Luz Ayda Pastrana

Estamos pasando por unas circunstancias de inseguridad, de violencia preocupantes en el departamento del Huila. Este fin de semana ha sido angustiante la situación que ha vivido mi municipio de Teruel, pero también Neiva, en el corregimiento de San Luis, Aipe, Garzón y el día de hoy en Hobo.

Necesitamos por supuesto, la respuesta efectiva del Presidente de la República y su Ministro de Defensa; necesitamos que nos cumpla las promesas, en cuanto a reforzar a nuestras fuerzas públicas, todo nuestro respaldo a estas fuerzas públicas que están batallando día a día para traerle algo de tranquilidad en nuestra región, necesitamos que el miedo y la zozobra se vayan de nuestro territorio para poder lograr ese Huila competitivo y grande que tanto necesitamos.

Senador Carlos Julio González Villa

El senador huilense insistió al Gobierno Nacional en la urgente necesidad de pasar del diagnóstico a la acción en materia de seguridad en el sur del país.
“Se necesita una acción integral, determinada por la voluntad política de no permitir que avancen estas expresiones de criminalidad que están generando incertidumbre, dolor y sufrimiento entre la población civil”, indicó el senador.

Representante Julio César Triana

Las acciones de violencia registradas en el departamento del Huila nos preocupa, el hostigamiento a Teruel, la presencia de grupos al margen de la ley en el municipio de La Plata, y por supuesto todos los hechos violentos en el sur del departamento, ameritan que el Gobierno Nacional mire con ojos de seguridad al departamento del Huila; pero, adicional a ello el crecimiento de la extorsión del departamento que hoy supera el 300%, nos obliga a citar a un debate de control político al Gobierno Nacional de la Comisión Primera Constitucional para que le explique al Huila y al país cuáles son las acciones concretas que en materia de seguridad se están ejerciendo en regiones como la nuestra y el país en general.

El llamado al Gobierno Nacional es contundente, para que se establezca una política de seguridad en el departamento para que sea efectiva frente al actuar de las disidencias de las FARC y los grupos al margen de la ley, teniendo en cuenta que en el departamento las disidencias han incrementado su accionar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img