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Corea del Sur entregó a Pitalito aula del Proyecto Innovador de Aula Piloto Integrada TIC (Innovative ICT-integrated Pilot Classroom Project)

REGIONAL

Esta donación se realizó en desarrollo de las acciones contempladas en el Convenio suscrito por las dos naciones y, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación y establecer una base para la enseñanza y el aprendizaje basados en las TIC en Colombia, al facilitar la capacitación y producción de contenidos educativos.

El Proyecto Innovador de Aula Piloto Integrada TIC (Innovative ICT-integrated Pilot Classroom Project), fue asignado a las Instituciones Educativas Montessori – Sede San Francisco del municipio de Pitalito, Huila y El Carmen del municipio de Guasca, Cundinamarca, tras cumplir todos los requisitos para hacer parte del desarrollo del proyecto.

“Esta aula no sólo beneficiará a la comunidad educativa de la sede San Francisco, sino a toda la comunidad de nuestro municipio en donde podremos poner a la vanguardia el desarrollo tecnológico de la educación y que nuestros estudiantes estén a la altura de la competitividad que hoy el mundo digital les exige”, afirmó el alcalde municipal Edgar Muñoz

Durante la ceremonia, también se realizó una clase demostrativa de cómo se ejecutará el proceso de acompañamiento a las instituciones educativas colombianas para mejorar el uso continuo del Aula TIC y las capacidades TIC de los docentes a través de la formación diseñada específicamente para el Aula TIC. De este proceso de formación participarán 40 docentes de las instituciones beneficiadas con el Aula Integrada TIC y 10 docentes de establecimientos cercanos, y la capacitación se extenderá durante 6 sesiones dictadas por los maestros LEAD de Incheon que están en Colombia.

Esta aula de innovación consolidará los procesos de transformación curricular que viven las instituciones educativas, con el uso de mediaciones y mediadores a la última vanguardia de las tecnologías de Información y comunicación (TIC), desde un enfoque que se basa en la cultura MAKER y los retos STEM, ya que es un laboratorio que impulsa, fomenta y auspicia la transformación en las prácticas de aula, atendiendo las necesidades e intereses de los estudiantes; siendo ellos el principal actor al desarrollar y poner en práctica la capacidad de analizar, diseñar, crear, innovar y transformar productos y procesos.

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