inicioPolíticaEl Movimiento de Salvación Nacional aspira ganar un puesto en los concejos...

El Movimiento de Salvación Nacional aspira ganar un puesto en los concejos de los municipios del territorio opita

POLÍTICA

El representante legal del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, estuvo en la ciudad de Neiva, con el fin de fortalecer el partido y buscar logar un lugar en los concejos de todos los municipios del departamento del Huila en los comicios territoriales de 2023 que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

El abogado y sobrino del fallecido político colombiano Álvaro Gómez Hurtado, Enrique Gómez Martínez, en su paso por el departamento del Huila habló con LaÚltima.com.co sobre los temas de interés regional, de cara a las elecciones territoriales, y acerca del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.

LaÚltima.com.co: ¿Qué piensa usted de la paz total?

Enrique Gómez Martínez: Es un despropósito, al presidente Petro lo dejaron con la mano estirada con el cuento del cese unilateral, ninguna de las cinco organizaciones ha concretado condiciones de verificación e implementación de estos ceses.

Lo único que ve el país es que la fuerza pública, la Policía Nacional, no está actuando en defensa de la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Y estos grupos criminales: las Farc, el Eln, el Clan del Golfo, Sinaloa y la Oficina de Envigado, están es expandiendo su presencia territorial y criminal en el país, y deteriorando la seguridad ciudadana

LaÚltima.com.co: ¿Cómo califica las reformas?

Enrique Gómez Martínez: Desatinado, lo que han logrado pasar es la reforma tributaria que frenó una pequeña reactivación que tenía el país de cara a una recesión global. En inflación cero acciones concretas para afinar los componentes locales, falta de suministro de bienes agropecuarios, exceso de subsidios a través de ingreso solidario que genera presión sobre la demanda, y un tema de tasas de interés que no merma y por el contrario sigue subiendo porque el Gobierno no se compromete a reducir su propio endeudamiento.

Las reformas que se anuncian en sesiones extras del Congreso, pensional, laboral, de la salud, la política, la hoja en ruta mino energética; no salen de ser anuncios en un día y rectificaciones al día siguiente. La política energética o de salud del país cambia cada 15 minutos, el dilema de las EPS, cómo se van a prestar los servicios, cómo se van a financiar. Es algo ambicioso que está cayendo en lo de siempre, Petro mucho relato, mucha cháchara, poca acción ejecutiva y Colombia lo que necesita es que se gobierne y se hagan acciones.

LaÚltima.com.co: ¿Qué opinión le merece el modelo de transición energética?

Enrique Gómez Martínez: Un modelo que no comparto, que se llamaba transición a cero, la meta de cero emisiones de CO2 es una meta anti técnica, y anti natural; tenemos que buscar una posición neutra progresivamente sin sacrificar el desarrollo, sin sacrificar fuentes de divisas como las representa el sector de hidrocarburos, que son esenciales.

El problema de los combustibles fósiles no es del que los produce es del que los quema, y el grueso de nuestro petróleo se exporta en casi la totalidad de nuestro carbón térmico y ordinario a otros países y ellos asumen el manejo ambiental del mismo. Nosotros tenemos que concentrarnos en la energía hidroeléctrica que es limpia, renovable, tenemos abundancia y nos puede generar una capacidad muy importante; tenemos que mantener el esfuerzo exploratorio en gas. Que yo creo que a la ministra y el presidente les molesta porque se les dañó el negocio de comprar gas en Venezuela.

Es una buena noticia que tengamos más gas, nos ayuda a gasificar una parte del parque automotor, a extender la frontera del gas domiciliario que es muy beneficiario en la parte social y a nivel de salud para la gente.

El futuro colombiano en términos de energía eléctrica y energía en general, pasa por nuevos proyectos masivos nacionales de energía hidráulica

LaÚltima.com.co: ¿Cuál es el objetivo de Salvación Nacional en el departamento del Huila?

Enrique Gómez Martínez: Salvación Nacional quiere tener listas al Concejo de todos los municipios del departamento del Huila, tenemos ya muchas personas que se han acercado, tal vez 10 posibles candidatos a alcaldías, que están de acuerdo con las doctrinas y componentes de Salvación Nacional, que quieren cambiar la forma de hacer política, renovar la política.

Aquí si hay espacio, no se venden los avales, no hay que ser amigo ni familiar, esta es la ruta para la transformación política. Esperamos a todos en Salvación Nacional, los que quieran que sus departamentos estén mejor administrados. Todas las entidades del Estado deben estar al servicio del bien común, del progreso, de la buena administración.

Estamos instalando mesa directiva departamental, y vamos a tener tramitada ante la ventanilla única disciplinaria 10 municipios en el Huila con sus propias mesas, cumpliendo los trámites que exige el CNE, para que en lo local se escoja quienes deben ser los candidatos al Concejo y Alcaldía

LaÚltima.com.co: ¿Cuál debe ser el perfil de ese candidato?

Enrique Gómez Martínez: Nosotros no rechazamos a la gente que ha hecho política, queremos gente buena, que tiene trabajo social, estamos buscando nuevos liderazgos, juveniles, femeninos, personas del sector privado que sientan el compromiso con la buena administración pública, están las puertas abiertas. A esos líderes sociales, que como no son parte de la camarilla, de las estructuras de corrupción, les han negado los avales y los han echado de otros partidos, Salvación Nacional quiere conocerlos, escucharlos y evaluarlos.

LaÚltima.com.co: Siendo ustedes conservadores, ¿cómo ven al Partido Conservador, que tiene una doctrina diferente a las bases conservadoras?

Enrique Gómez Martínez: El partido Conservador es un partido de Gobierno, de clientela, de beneficio en los contratos, es un partido que está desapareciendo, en manos de una camarilla parlamentaria detestable, que no tiene dignidad, ni ideología, y tiene el rechazo de sus bases.

Nosotros si somos un partido de origen conservador, porque Álvaro Gómez era conservador, pero Salvación Nacional plantea el acuerdo sobre lo fundamental, una doctrina que el país conoce, que sigue vigente y que invita a todos, independientemente de su ideología, a hacer la buena política y hacer que el estado colombiano funcione en beneficio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img