inicioCulturaMariana Claros: representa el folclor y la cultura de Pitalito

Mariana Claros: representa el folclor y la cultura de Pitalito

CULTURAL

Mariana Claros, una joven de tan solo 23 años, se ha convertido en la embajadora del folclore y las tradiciones del Valle de Laboyos y el Huila. Actualmente ostenta el título de señorita Pitalito y tiene el honor de representar a su ciudad en el Reinado Departamental del Bambuco, donde busca enaltecer la riqueza cultural de su región.

Estudiante de Música e Idiomas, Mariana ha dedicado gran parte de su vida al arte y la cultura de Pitalito y del departamento del Huila. Desde temprana edad, se vio influenciada por grandes exponentes de los ritmos huilenses como Jorge Villamil y Álvaro Córdoba. A los 8 años, ya dominaba la guitarra, a los 13 años descubrió su pasión por el canto y a los 18 años aprendió a tocar el piano. Su amor por la música la ha llevado a componer y lanzar dos canciones en homenaje a Pitalito: “Paisaje Laboyano” y “Orgullo Laboyano”.

Para Mariana, ser la representante de Pitalito significa honrar el folclore y las expresiones culturales de su comunidad. Su objetivo como Señorita Huila es visibilizar aún más las tradiciones y convertirse en una inspiración para los niños y niñas de su región. A través de su afinidad con los ritmos huilenses y colombianos, Mariana ha logrado llegar a las nuevas generaciones, rescatando el legado cultural y construyendo memoria en torno a la enriquecedora identidad laboyana que sigue viva gracias a su dedicada representación.

Con Mariana Claros, el Valle de Laboyos cuenta con una fuerte candidata al Reinado Departamental del Bambuco. Su trabajo artístico está intrínsecamente ligado a la cultura y la tradición, y representa con elocuencia los valiosos patrimonios de Pitalito y la región. Su pasión y dedicación hacia las raíces culturales son evidentes en cada una de sus presentaciones, donde transmite con orgullo la esencia y la belleza de su tierra.

La presencia de Mariana en el Reinado Departamental del Bambuco es un motivo de celebración para los habitantes de Pitalito y el Huila en general. Su talento y compromiso son una muestra del potencial cultural de la región, y su participación en este importante certamen contribuye a preservar y promover las tradiciones folclóricas que dan identidad a su tierra natal.

Sin duda, Mariana Claros es una digna representante de Pitalito y un ejemplo para los jóvenes que desean seguir fortaleciendo y difundiendo las expresiones culturales de su comunidad. Su pasión por el arte y su compromiso con el legado cultural del Huila la convierten en una embajadora destacada, dispuesta a dejar en alto el nombre de su ciudad y su región en el Reinado Departamental del Bambuco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img