inicioSe dice que...¿Pelea interna? Hay descontento en el Pacto Histórico en el Huila

¿Pelea interna? Hay descontento en el Pacto Histórico en el Huila

Redacción La Última

Algunos miembros de la Unión Patriotica, el Polo Democrático y el ADA acusan al gerente de Coomotor Armando Cuéllar y su hija Nika Cuéllar, hoy candidata a la alcaldía de Neiva, de ‘adueñarse’ de los cargos de la Electrificadora del Huila, sin el consenso del partido Colombia Humana y por el contrario solo está beneficiando a los amigos cercanos de la familia Cuéllar.

Pues la queja coincide con algunos nombramientos, como la salida del comunicador social Marco Ramírez y en su reemplazo ingresó Lorena Pastrana, ex jefe de comunicaciones de Nika Cuéllar en la pasada campaña al Senado de la República, el nombramiento de la nueva Subgerente de Distribución María Alejandra Gómez en reemplazo de Óscar Iván González. Así como también la rápida salida de la Jefe de PQRS Derly Ávila, del jefe de la Zona Sur, Absalón Castro y muchos otros cambios más patrocinados, dicen que por el gerente (e) Zamir Bermeo.

Pero dicen que la gota que rebozo el vaso de los miembros de la Colombia Humana, ha sido el nombramiento de Lester Garrido, compañero sentimental de Nika, quien dejó la Secretaría de Cultura del municipio de Rivera para asumir un alto cargo en ElectroHuila, en la nueva oficina de Ética y Cumplimiento en reemplazo de lo que era la Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental, ORSA.

LaÚltima.com.co, supo que algunos militantes se sienten decepcionados y ya enviaron un comunicado a las directivas de la Colombia Humana en la capital del país para que tomen cartas en el asunto y agilicen el proceso de la elección del nuevo Gerente General en propiedad.

¿Qué está pasando en la Electrificadora?

Volviendo con Electrohuila, dicen que ha habido unos cambios de padre y señor mío, comenzando por los sueldos para las directivas, cargos de gerencia y nómina que aumentaron en un 17 por ciento, mientras que los contratos de prestación de servicios disminuyeron.

La bolsa de empleo que contrataba cerca de 250 trabajadores se redujo en un 25 por ciento para suplir los altos porcentajes que tendrían que pagar al personal de planta y Subgerentes.

Se dice también que el que está detrás de todo lo que está pasando en ElectroHuila es gracias al secretario Privado de Presidencia, Vladimir Fernández, quien estaría mandando a diestra y siniestra sin el aval del mismo presidente Gustavo Petro. ¿Ya le habrán echado mano a los grandes contratos como compra de energía, pólizas, bolsa de empleo, PQRS, podas y acometidas entre otros?

En conclusión, lo que se comenta en algunos círculos del Pacto en el Huila, por parte de sectores extremos, es que algunos de ellos están actuando tal y como lo han hecho aquellos a quienes tanto atacaron en el pasado. Mejor dicho, de seguir así la situación ya hay quienes vaticinan una hecatombe para la izquierda en las próximas elecciones del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img