Regional
La Secretaría de Infraestructura estará recibiendo la documentación de las familias que se presenten a partir del jueves 15 de junio, en total 100 familias de la zona rural de Pitalito serán las beneficiadas a la Convocatoria Pública para el Mejoramiento de Vivienda que lidera la Alcaldía de Pitalito.
De acuerdo a Liliana Alejandra Cerón, directora técnica de Vivienda de Pitalito, los aspectos a mejorar o intervenir serán para instalación o habilitación de baños, lavaderos, cocinas, cubiertas, pisos y demás condiciones relacionadas con el saneamiento básico y el mejoramiento de la solución habitacional, sin intervención de la parte estructural de la vivienda.
Para dicho propósito, las personas que deseen postularse deberán acudir a la Dirección Técnica de Vivienda, ubicada en el 2do piso del Centro Administrativo La Chapolera, y presentar:
- Formulario de postulación, debidamente diligenciado y firmado. Este se reclama en portería del edificio municipal.
- Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía de los miembros mayores de edad del hogar. Si la cédula está en trámite, presentar la Contraseña vigente.
- Fotocopia legible de la tarjeta de identidad de los miembros del hogar que sean mayores de 7 años y menores de 18 años.
- Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento de los menores de 7 años de edad.
- Ficha que certifica grupo del SISBÉN del jefe del hogar. Este puede expedirse por la página web www.sisben.gov.co.
- Certificación médica de discapacidad de todos los miembros del hogar que manifiesten esa condición, si aplica.
- Certificado de ubicación en Zona de No Riesgo expedido por la Secretaría de Planeación.
- Declaración juramentada de mujer u hombre cabeza de hogar, si aplica.
- Certificación que conste que el jefe del hogar hace parte de Red Unidos, si aplica. Este se expide mediante la página www.anspe.gov.co.
- Certificado de Registro Único de Población Víctima del Conflicto, expedido por VIVANTO a la fecha actual, si aplica.
- Certificado del miembro del hogar que pertenezca a población reincorporada expedido por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), si aplica.
- Certificado de pertenencia de población indígena, si aplica. Podrá ser impreso en la página web del Ministerio del Interior.
- Certificado de la población Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros (NARP) legalmente constituido. Podrá ser impreso por la página web del Ministerio del Interior, si aplica.
- Copia del recibo del servicio de energía eléctrica o de acueducto.
De esta manera, un total de 80 personas serán seleccionadas de las primeras 100 que se postulen a la convocatoria, por lo cual la Administración Municipal invita a la comunidad urbana a que diligencie la documentación requerida y pueda recibir esta importante dotación mobiliaria, la cual mejorará sustancialmente la calidad de vida de más de 200 laboyanos.