DEPORTES
Hoy, se llevará a cabo la ceremonia de entrega oficial de la bandera del Huila a los 112 deportistas que representarán al departamento en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024. El evento se realizará a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, y tendrá entrada gratuita para toda la comunidad deportiva de la región.
Los jóvenes, que competirán en 12 disciplinas deportivas, han sido seleccionados tras meses de preparación y entrenamientos en conjunto con sus entrenadores y el equipo técnico del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD) de Inderhuila. Los deportistas, con edades entre los 16 y 22 años, participarán en disciplinas tanto colectivas como individuales, y están listos para poner en alto el nombre del Huila.
En las modalidades de equipo, los huilenses competirán en voleibol masculino, fútbol femenino, balonmano femenino, baloncesto 3×3 (tanto masculino como femenino). Mientras tanto, en las disciplinas individuales, los atletas disputarán medallas en taekwondo, levantamiento de pesas, triatlón, tenis, patinaje, lucha, judo y golf.
Una de las sorpresas de la noche será la exaltación al medallista olímpico en gimnasia artística, Ángel Barajas, quien será homenajeado junto a su entrenador, Jairo Ruíz, por su destacada trayectoria y su influencia como referente para los jóvenes deportistas del departamento.
El acto simbólico de entrega de la bandera no solo marcará el inicio de la participación de los atletas huilenses en los juegos, sino también la culminación de un proceso de preparación que ha incluido tanto entrenamientos en Neiva como en otras partes del departamento.
Con esta ceremonia, la Gobernación del Huila y el Inderhuila buscan seguir motivando el desarrollo deportivo en el departamento, un esfuerzo que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo “Huila Grande” y que ha permitido la expansión de la actividad física en los 37 municipios del Huila, promoviendo la detección de nuevos talentos.
El evento será abierto a la comunidad y contará con la presencia de familiares, entrenadores y seguidores del deporte local.