Redacción La Última
Cerca de 500 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana fueron incautadas.
La rápida acción de la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con el personal del INPEC y el apoyo de un can antinarcóticos, permitió la captura de tres mujeres que intentaban ingresar sustancias alucinógenas al patio 3 del centro penitenciario y carcelario de La Plata
Durante los controles realizados a las visitas al centro carcelario, el perro antinarcóticos detectó la presencia de sustancias ilícitas. Ante la señal emitida por el animal, las mujeres optaron por entregar voluntariamente los alucinógenos que ocultaban en sus partes íntimas.
La incautación incluyó cerca de 400 dosis de clorhidrato de cocaína y 60 dosis de marihuana, sustancias que pretendían distribuir al interior del penal.
Las tres capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de turno, señaladas como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Cabe destacar que una de ellas presenta antecedentes en el sistema SPOA de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.