JUDICIAL
Desde el 1 de marzo de 2024, la desaparición de Kelly Johana Plazas Maná, quien trabajaba en el sector inmobiliario, sigue sin esclarecimiento. La mujer fue vista por última vez cuando se dirigía a una reunión con un supuesto comprador en la vía que conecta Neiva con el municipio de Rivera. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, solo se ha logrado la captura de tres personas vinculadas con el caso, entre ellas, el exesposo de Kelly.
Hoy a las 4:30 p.m., familiares, amigos y ciudadanos de Neiva se reunirán en una protesta frente al Palacio de Justicia para exigir que no se otorgue casa por cárcel a Fidel Borrero, exesposo de Kelly, quien está siendo investigado como presunto autor intelectual de la desaparición. Según versiones, la defensa de este implicado solicitará un cambio en la medida de detención intramural (prisión) por detención domiciliaria, argumentando problemas mentales.
La familia de Kelly ha expresado su rotundo desacuerdo con esta solicitud, pues consideran que la detención domiciliaria no sería una medida adecuada dada la gravedad de los hechos, y reiteran su demanda de justicia y su firme convicción de que la persona acusada debe seguir detenida en una cárcel, mientras continúan las investigaciones.
El Juzgado 13 de Neiva notificó a la familia que mañana, 28 de noviembre, se realizará una audiencia pública a las 10 de la mañana para decidir la situación jurídica del implicado. La familia de Kelly espera que el proceso judicial siga su curso con transparencia y que se garantice una sanción acorde con los hechos ocurridos.