inicioJudicialTenía una tienda como fachada para comercializar armas y estupefacientes

Tenía una tienda como fachada para comercializar armas y estupefacientes

Redacción La Última

Un juez de control de garantías acogió las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Pablo Basto Claros, alias ‘Simpson’. Este hombre es señalado de ocultar, almacenar y comercializar estupefacientes y armas de fuego, que, al parecer, usaban para la comisión de delitos en varios sectores de la capital huilense.

Se evidenció que el procesado, en compañía de otros delincuentes, presuntamente, guardó en el local comercial, diferentes tipos de armas de fuego y sustancias alucinógenas, que comercializaban en la Comuna Seis de Neiva (Huila). Al parecer, utilizaban esta fachada para evadir los controles de las autoridades.

Un fiscal local le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este hombre fue capturado por la Policía Nacional, en el desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento, en un inmueble del barrio Timanco sur de Neiva. Durante las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos.

Con esta operatividad, la Fiscalía logra asentar una reducción en la criminalidad que se presenta en la zona metropolitana de la capital opita, debilitando el control territorial y las lesiones personales a las que se dedican este tipo de personas en la ciudad.

Lo más leido