inicioNeivaMenor de 17 años en estado crítico tras ser arrollado por carro...

Menor de 17 años en estado crítico tras ser arrollado por carro fantasma, buscan al conductor

Neiva

Un accidente de tránsito dejó a un joven de 17 años gravemente herido en la carrera Segunda con calle 33, en el barrio Cándido, korte de Neiva. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 p.m., cuando el menor, acompañado por un amigo de 16 años, regresaba de comprar pan en una panadería cercana.

Según testigos, el accidente fue provocado por un vehículo que, al parecer, los embistió desde atrás. “Dos jóvenes de 16 y 17 años iban sobre la carrera segunda con calle 32 de Cándido. Iban en una moto, y parece ser que un carro negro los embastió y los tiró”, relató Paula, la madre del joven herido.

El impacto fue tan fuerte que el adolescente quedó inconsciente en el pavimento, mientras que su acompañante sufrió lesiones menos graves. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor del vehículo involucrado no detuvo su marcha y abandonó a los jóvenes en el lugar.

“Lo único que sabemos es que era un carro negro”, explicó la madre. El joven de 17 años permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser, donde se le trata por un trauma craneoencefálico y edema cerebral. Su pronóstico es reservado.

Los familiares del menor afectado han intentado obtener información sobre el incidente mediante las cámaras de seguridad de los vecinos cercanos, pero hasta el momento no han tenido éxito. “Hemos ido a las casas de los vecinos que tienen cámaras, pero nadie nos ha ayudado, ellos no sabían nada del accidente”, comentó la madre, quien se mostró frustrada por la falta de colaboración. Además, en la Fiscalía, la denuncia presentada por los familiares no fue recibida.

Aunque las autoridades realizaron el croquis del accidente y encontraron restos del vehículo involucrado, como tapas de los rines, el responsable sigue sin ser identificado. Los familiares hacen un llamado urgente a la comunidad para que cualquier persona que tenga información relevante se comunique con ellos o con las autoridades. En medio de la incertidumbre y el dolor, la madre pide ayuda para esclarecer lo sucedido y para que el responsable del accidente sea encontrado.

Lo más leido