Redacción La Última
La renuncia presentada por el concejal obedece a su cargo como presidente de la Corporación para el periodo 2025. Continuará como concejal de Neiva, hasta tanto no haya notificación por parte del Consejo de Estado
El día de ayer miércoles 18 de diciembre, el concejal Yamid Sanabria Triana radicó ante la Secretaría General del Concejo de Neiva renuncia irrevocable a la presidencia del Concejo de Neiva para la vigencia 2025 debido a una acción judicial proferida por el Consejo de Estado que anula su elección como concejal.
Su renuncia la argumenta indicando que es por el bienestar institucional y permitir que haya una nueva elección que permita iniciar administrativamente un 2025 basado en óptimas decisiones. “Creemos que al Concejo de Neiva le sirve un presidente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, no quería aferrarme, yo solicité una aclaración al Consejo de Estado que me permitía estar hasta mediados de febrero, comienzos de marzo o antes y no me aferro a ningún tipo de contratación u ordenación. Nos retiran del cargo por un tema totalmente injusto que no tuvo que ver con hechos de corrupción y que vamos a llegar hasta las últimas instancias para hacerle ver a la ciudadanía que a 2008 personas en Neiva les violentaron sus derechos políticos de elegir a alguien para que los representara en el Concejo de Neiva”
La Resolución 0145 de 2024, resuelve en su artículo segundo que se oficie a través de la Secretaría General de la Corporación al señor alcalde del Municipio de Neiva para que de conformidad con lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 49 del Acuerdo No. 010 de 2022, incluya en el Decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias, la elección y posesión del presidente de la Corporación para la vigencia 2025.