inicioRegionalRivera logró importante reducción en índices de criminalidad

Rivera logró importante reducción en índices de criminalidad

Regional

Un trabajo en equipo, bajo el liderazgo del alcalde Luis Humberto Alvarado Guzmán, le permitió a Rivera, vivir un año con una considerable reducción de los índices de criminalidad, con descensos importantes en materia de hurtos, que en general, permiten un balance de seguridad y tranquilidad para sus habitantes.
El trabajo coordinado con las autoridades competentes, permitió una reducción de índices de inseguridad este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

Así las cosas, se reporta una notable reducción de delitos como en las lesiones personales, donde se reportó una disminución de 17 casos, el hurto de automotores presentó una reducción de 4 casos, mientras que el hurto a personas disminuyó en un 65%. Asimismo, los delitos sexuales mostraron una reducción significativa de 6 casos.

Estos resultados fueron gracias a las prontas acciones y estrategias que implementó la administración municipal, en apoyo con las autoridades y fuerza pública, para el despliegue de diferentes unidades especializadas. Junto al grupo GOES, el grupo de carabineros, la Policía de Infancia y Adolescencia, Unidad de Turismo y mayor refuerzo de la Policía Nacional, se intensificaron las labores de patrullaje y prevención en las zonas rurales y urbanas del municipio, obteniendo resultados significativos en la incautación de sustancias psicoactivas ilegales y otros bienes, se destacan los siguientes logros: un incremento del 33% en capturas en flagrancia, recuperación de mercancía en un 160%, decomiso de cocaína en un 29%, base de coca en un 776%, bazuco en un 124%, marihuana en un 1% y recuperación de celulares en un 1300%.

Por otro lado, se resalta el mejoramiento del alumbrado público en más de 30 sectores rurales y urbanos, contando escenarios deportivos además de vías principales como La Alameda, vía Termales y ruta del centro penitenciario, las cuales carecían de iluminación. La reparación, modernización y mantenimiento de las lámparas permitieron a las comunidades disfrutar de sus espacios y transitar con mayor tranquilidad por sus calles.
Este trabajo ha sido reconocido por la ciudadanía, que ve mayor presencia de autoridades en sus barrios y veredas, generando mayor sensación de seguridad.

Lo más leido