Regional
La construcción del nuevo complejo recreativo en Pitalito, denominado Macizo del Encanto, sigue avanzando. El proyecto tiene como objetivo, a más tardar en el tercer semestre del próximo año, ofrecer una variedad de servicios recreativos tanto a los afiliados de Comfamiliar como a los habitantes de la región y turistas.
“El 26 de diciembre de 2023, el exalcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, nos entregó la licencia de construcción. A partir de esa fecha, comenzamos el proceso de selección del contratista y, este año, 2024, iniciamos la obra”, explicó Juan Carlos Carvajal, director de Comfamiliar. Según Carvajal, la obra tiene un avance aproximado del 30%. “Si todo sale según lo planeado, esperamos concluir la primera fase hacia julio de 2025 y ponerla en operación en el último trimestre del mismo año”, agregó.

El nuevo complejo incluirá varios servicios recreativos. “Contaremos con atracciones mecánicas para niños, jóvenes y adultos, así como con la piscina multifamiliar más grande del país, un espejo de agua de casi 2,000 metros cuadrados”, indicó Carvajal. La piscina estará diseñada para que los padres puedan interactuar con sus hijos. Aunque este es solo el inicio, el parque se desarrollará en fases, con la primera fase proyectada para su apertura a finales de 2025.
La inversión en la primera fase del parque asciende a unos 40,000 millones de pesos, lo que cubre la construcción de la infraestructura, licencias y la interventoría. “Esta inversión está orientada a beneficiar a nuestros afiliados en el departamento del Huila, y también se busca atraer a visitantes de otras regiones y turistas a nivel nacional”, explicó el director de Comfamiliar.

El parque no solo beneficiará a los habitantes de Pitalito, sino que tendrá un área de influencia que abarca más de un millón de personas. “El parque está destinado a beneficiar no solo a Pitalito y el Huila, sino también a los departamentos vecinos como Putumayo, Caquetá y Cauca”, dijo Carvajal.
El complejo se destacará por sus atracciones mecánicas. “Nos enfocaremos en ofrecer una variedad de atracciones para niños, jóvenes y adultos, además de la piscina multifamiliar que será uno de los principales elementos del parque”, agregó.
El proyecto representa una inversión en infraestructura para la región, con el fin de proporcionar espacios recreativos para la comunidad local y atraer turistas de otras zonas del país.