Redacción La Última
Se trata de un panfleto que circula por medios digitales y que amenaza a alcaldes del Huila, algunos diputados y concejales del departamento.
El presunto panfleto atribuido al bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, sería una respuesta a las medidas de seguridad que se establecieron tras el consejo de seguridad que encabezó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. En el panfleto se menciona al alcalde de Neiva Germán Casagua, a los diputados Rodrigo Lara y Omar Alexis Díaz; al concejal Johan Steed Ortiz, y a alcaldes, exalcaldes y concejales de Baraya y Colombia.

Las autoridades investigan la veracidad del panfleto amenazante. El secretario de Gobierno del Huila, Juan Carlos Casallas, señaló que lo más probable es que sea falso ya que la forma de escritura, la tipografía y los actores involucrados en el comunicado indicaría que no es veraz.
Mientras tanto, en un pronunciamiento, la Región de Policía No. 2, aseguró que él panfleto está siendo sometido a un riguroso análisis para determinar su autenticidad y origen.
Sin embargo, las autoridades indicaron que sea o no auténtico dicho panfleto, la prioridad será la seguridad, por lo que han fortalecido las estrategias operacionales en toda la región, que incluye, el área metropolitana de Neiva y el departamento del Huila, garantizando la presencia de unidades en los sectores priorizados y reforzando la vigilancia en los municipios mencionados en el supuesto panfleto.
“No permitiremos que ningún actor armado ilegal altere la tranquilidad de nuestros habitantes y tampoco que la delincuencia común haga de las suyas. De manera coordinada con las Fuerzas Militares y las autoridades departamentales, seguiremos desarrollando operaciones contundentes contra los grupos delincuenciales organizados, que pretendan afectar la seguridad y el orden público. La presencia de unidades especializadas, como el Gaula y la Fuerza de Despliegue Rápido, responde a una estrategia clara para debilitar cualquier amenaza y garantizar la protección de la ciudadanía”, expresó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante encargado de la Región 2 de Policía.