Regional
Con el fin de fortalecer los emprendimientos y mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado, la Alcaldía de Garzón y la Fundación del Alto Magdalena entregaron unidades productivas a 13 familias del municipio.
El contrato interadministrativo No. 585, firmado entre ambas entidades, tiene un valor de $72.105.000 pesos y busca apoyar a un emprendimiento y 12 unidades productivas en diferentes sectores económicos, tanto en la zona urbana como rural.

Las unidades productivas entregadas incluyen mobiliario para restaurantes, panaderías, salones de belleza, marquetería, confección de ropa, entre otras actividades. Una comisión verificará el adecuado uso y aprovechamiento de estos elementos.
Según Elkin Lloreda, alcalde (e) del municipio de Garzón, “con este proyecto se busca que las víctimas del conflicto armado tengan las herramientas para desarrollar una actividad económica y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Luisa Villalba, directora de la Fundación del Alto Magdalena, destacó que “fue un honor aliarnos para hacer la entrega de estos incentivos de fortalecimiento empresarial y acompañamiento a iniciativas productivas”.

Es importante destacar que los recursos utilizados para brindar estas ayudas provienen de la administración municipal de Garzón, lo que refleja el compromiso del alcalde Francisco Calderón Feriz de gestionar iniciativas y brindar oportunidades para el mejoramiento de las condiciones de las comunidades vulnerables.