Judicial
En su más reciente acción militar, el Batallón de Alta Montaña N.º 9, logró la captura en flagrancia de alias Wilson, segundo al mando de la Comisión de Orden Público del Frente Iván Díaz, el cabecilla fue detenido junto a otro individuo quien al parecer lo escoltaba, en límites del Huila y Caquetá
La operación desarrollada en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, se llevó a cabo sobre la vía entre Guayabal y Balsillas, area tural del municipio de San Vicente del Caguán, allí fueron detenidos ambos sujetos.

En el procedimiento se incautaron dos pistolas, tres proveedores, 48 cartuchos calibre 9 mm, aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo, 2 teléfonos celulares y varios apuntes en hojas de cuaderno con información relacionada con actividades extorsivas.
Alias Wilson, quien habría ingresado hace cuatro años a las estructuras residuales como guerrillero raso, fue ascendiendo en la organización hasta convertirse en comandante de escuadra. En el 2025, su rol dentro del grupo lo llevó a ser nombrado segundo al mando de la Comisión de Orden Público, con responsabilidad en la ejecución de acciones delictivas en la región.
Las autoridades investigan su presunta participación en los atentados con artefactos explosivos registrados en el 2024 en la capital huilense, los cuales habrían sido utilizados para presionar el pago de extorsiones.

Esta operación según las autoridades, representa un golpe significativo contra la estructura criminal y contribuye a mitigar los riesgos identificados en las alertas tempranas de la región , debilitando los planes de fortalecimiento de este grupo armado ilegal en la región.