Redacción La Última
El reconocido meteorólogo, Max Henríquez, lanzó una alerta a través de su cuenta de X, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el sur del país. Asegura que podría haber ‘catastrofes’ ambientales si no hay atención en prevención.
“Nuevamente llamo la atención de las autoridades de prevención y atención de desastres del Caquetá, Putumayo, oriente de Nariño y Huila, y sur del Meta por las contínuas lluvias que vienen cayendo sobre el piedemonte sur de la cordillera oriental,
Henríquez Daza, señaló que los aguaceros continuarán en las próximas semanas, lo que podría desencadenar en eventos desafortunados como deslizamientos, crecientes repentinas e inundaciones, debido a avalanchas que representan un riesgo mortal.
“Podrían desencadenarse eventos hidrometeorológicos extremos como deslizamientos, crecientes repentinas e inundaciones producto de avalanchas, que pueden ser mortales. Es mejor prevenir que lamentar. Especialmente las familias que viven en las orillas de todos esos ríos que bajan raudos hacia las zonas planas. Pilas !!”, señaló.