Redacción La Última
Las autoridades hicieron efectiva en las últimas horas la captura del padrastro y la progenitora del pequeño Jordan Cerón, el menor de dos años que llegó sin vida al CAIMI, con aparentes signos de violencia. Los capturados Karol Méndez y Wilson Guerrero, son señalados como presuntos responsables de la muerte del menor.
Luego del dictamen de medicina legal donde se encontraron signos de violencia en el menor y se determinó su causa de muerte como un homicidio se dieron las órdenes de captura que fueron efectuadas en las últimas horas.
Tan solo unas horas antes de su captura que se dio a las afueras del ICBF en Neiva en la Calle 21 con Av. Circunvalar, el padrastro habló con La Última señala do que estaba en “incertidumbre” por la situación que no sabía nada sobre la muerte del niño.
“Esto no es un juego, esto no es para que jueguen con lo que uno siente, con la incertidumbre de que pasó, por las redes no hacen sino salir vainas y vainas, y uno no sabe que hacer del desespero y uno no sabe nada”, dijo Wilson Guerrero padrastro del menor.
En contexto
El niño llegó al CAIMI – Centro de Atención Materno Infantil de la comuna 9 el pasado 13 de marzo, ya sin signos vitales como se indicó oficialmente desde la ESE Carmen Emilia Ospina.
Al parecer, el menor fue llevado por una vecina al centro asistencial luego de que, según versiones de algunos residentes, se lo quitará a la madre que estaba en shock gritando con el pequeño en brazos. La progenitora llegaría posteriormente e indicaría que el menor había tenido problemas estomacales.
El reporte de la Carmen Emilia señalaría que el menor ingresó a urgencias hacia las 05:40 am sin signos vitales, con rigidez generalizada y livideces en tronco posterior. Señalaron ademas que con estas señales no es posible determinar causa de muerte y se debe esperar el dictamen de Medicina Legal. Finalmente el dictamen determinó que fue un homicidio.
Los capturados tienen antecedentes por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales.
