Redacción La Última
Más de 600 niños y niñas de seis municipios del departamento se benefician con la iniciativa.
Ecopetrol entregó dotación de mobiliario y equipos esenciales a seis centros de atención integral de la primera infancia en los municipios Neiva, Aipe, Palermo, Tello, Villavieja y Yaguará, Huila como parte de su compromiso con el desarrollo social y la equidad en el departamento.
Esta iniciativa beneficia a 624 niños y niñas que hacen parte de centros de desarrollo infantil (CDI), hogares infantiles y hogares comunitarios de estas localidades, que recibieron mobiliario básico, elementos de cocina y materiales didácticos, con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje, protección e inclusión de la primera infancia.
La inversión en estos elementos fue de $377 millones, para la compra de juegos didácticos que promueven el desarrollo cognitivo y motor de los niños y niñas, así como mesas, sillas, colchonetas, estanterías, cubiertos, vajillas, ollas, licuadoras y estufas.
“Este fortalecimiento contribuye a la reducción de brechas sociales y fomenta la participación de la niñez en la construcción del tejido social”, señaló Juan Sebastian Rivera, coordinador social sur de Ecopetrol.
“Solo tengo palabras de felicidad y agradecimiento. Imagínese la felicidad de los niños con todos estos juegos que vienen para ellos, y el menaje de la cocina. Si estamos felices nosotros los docentes, ahora qué será los niños”, dijo Patricia Sierra, directora del hogar infantil La Asunción, del municipio de Tello