Actualidad
Frustración, es el sentimiento que embarga a la familia de los hermanos González Sastoque, tras la decisión que tuvo qie adoptar el Juez 10 Penal Municipal con Función de Garantías, de aplazar para el próximo 23 de abril, la audiencia de imputación de cargos contra Sergio Israel Rojas Serrano, señalado de ser el presunto responsable del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de noviembre del año anterior donde un ciclista murió. La Fiscal 19 Claribel Vargas quien afelanta la investigación, no asistió por una emergencia de salud oral.
“Es un poco de frustración, pues porque ya estabamos esperando que se le imputará los cargos al evidente Sergio, pero no, no se pudo. Esperar el 23, estamos a pocos días de eso y esperamos que la actitud de este proceso avance lo más rápido posible, porque está todo claro no; pues esta todo claro, a mi hermano y a mí nos atropella un vehículo y es un Ford Mustang rojo y tiene que responder el conductor o el dueño”, señaló César González, quien sobrevivió al siniestro.

Esa mañana del domingo, los hermanos César y Juan Carlos González Sastoque, se encontraban montando bicicleta cerca del puente que conecta con el antiguo parque La Rebeca con Él Tizón, norte de Neiva. Hacía las 5:30, fueron arrollados por el conductor de un Mustang color rojo , identificado con número de placa GLR 226, quien posteriormente se fugó. Juan Carlos infortunadamente murió. Sergio Rojas, dueño del vehículo, deberá responder por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales
Tras la suspensión de la audiencia, tal parece que la espera para ver detras de las rejad al presunto responsable de la muerte de Juan Carlos González continuará, “sorprendido, pues el destino nos jugó una mala pasada, pero no hay nada que hacer, uno no controla los temas de salud. Igual el criterio del abogado le preguntó que si había una prórroga después de esa y el ejercicio es diferente no más. Ya estuvimos ganadores esperar que siga en curso la demanda. Que se identifique el que venía manejando y que el peso de la justicia lo conlleve a esa persona a que pague”, manifestó César González.
César sufrió múltiples fracturas y otros daños severos en el accidente. Desde ese momento, ha sido sometido a diversas cirugías para tratar las lesiones provocadas por el impacto. Su estado de salud sigue siendo delicado y su recuperación ha requerido atención médica constante. La familia de los afectados ha expresado su preocupación por el largo proceso de recuperación y las secuelas que dejará el accidente.