Judicial
Néstor José Piedrahita Hernández, oriundo del municipio de Garzón, Huila, fue asesinado en Río de Janeiro, Brasil, según le informaron a sus familiares. El hombre, quien se movilizaba en silla de ruedas desde hace varios años, había emigrado a ese país en busca de mejores oportunidades laborales como mecánico.
De acuerdo con su familia, Piedrahita había perdido contacto con ellos hace aproximadamente un mes. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer mediante una llamada telefónica realizada desde Brasil. Según su hermana Adriana, un amigo que residía en el país suramericano informó que Néstor José había sido asesinado el viernes anterior en medio de circunstancias confusas.
“Nos dijeron que lo habían matado, que al parecer lo confundieron, que el ataque no era para él”, explicó su hermana.
El hombre había sido militar y, según su familia, quedó en silla de ruedas hace cerca de una década tras ser alcanzado por un rayo. A pesar de su condición, decidió migrar solo a Brasil, donde vivía desde hacía dos años.
Piedrahita era padre de cuatro hijos, de 19, 18, 17 y 11 años. Su hermana expresó que uno de sus sueños era reunir dinero para comprar una casa en Garzón.
“Le pedimos a las autoridades de Río de Janeiro que nos digan qué pasó con nuestro ser querido y a las autoridades de Colombia que nos ayuden a traerlo a Garzón para darle cristiana sepultura”, añadió la familiar.
Hasta el momento, la familia no ha logrado obtener más información sobre el caso ni ha podido establecer nuevamente contacto con la persona que hizo la llamada. Solicitan ayuda para la repatriación del cuerpo y la realización de las exequias en su tierra natal.