Judicial
Después de 48 horas de haberse conocido un supuesto ataque sicarial contra la integridad del concejal de Campoalegre Cristian Calle Bermúdez, por parte de dos hombres que se movilizaban en una moto, la madrugada del pasado domingo en el barrio Luís Ignacio Andrade, en el norte de Neiva, y en el que uno de los supuestos delincuentes murió y otro más resultó herido por parte de su esquema de seguridad, tomó un giro inesperado.
La Última habló con la persona que resultó herida esa madrugada, un joven de 17 años y quien se recupera sin custodia, en la unidad de cuidados intermedios del hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva; durante su declaración aseguró enfáticamente que la versión entregada por el dirigente es totalmente falsa.
El menor, señalado de estar vinculado a los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 15 de junio entregó su versión a LaÚltima.com.co, con autorización de sus padres dijo que, en ningún momento iban a atacar al dirigente campoalegruno, “veníamos caminando de un perreo, (fiesta) con destino al barrio Villa Magdalena donde vivimos, una señora detrás de una reja blanca empezó a gritar ladrones y el concejal sin mediar palabras nos atacó. Asegura que el concejal fue quien les disparó”.
Según la versión del concejal Cristian Calle a un medio de la capital arrocera, uno de los presuntos agresores fue neutralizado por el esquema de seguridad del cabildante, y el otro menor fue retenido tras el hecho. En conversación con este medio, el adolescente afirmó que él y su amigo no participaron en ninguna acción violenta y aseguró que tanto él como su compañero no portaban algún tipo de arma ni tampoco íbamos en moto.
“Nosotros no teníamos ni un arma, no ibamos a hacerle nada a nadie”, dijo. “El que disparó fue el concejal. Cuando comenzaron los tiros, yo salí corriendo. Me dio miedo”, y un disparo me alcanzó y me hirió en el pecho, mientras que a mi socio quien al parecer entró en shock le dispararon en varias oportunidades. Yo no entendía nada”, afirmó.
Durante su declaración, el joven insistió en que su presencia en el lugar fue circunstancial. “Si yo hubiera sabido, no me acerco. Yo no fui allá a hacerle daño a nadie. Solo estaba caminando con el mi socio para llegar a mi casa”, sostuvo.
La progenitora del adolescente pide que se haga justicia y que se adelanten las investigaciones pertinentes para saber quien fue la persona que disparó contra su hijo y la de su compañero.
