Redacción La Última
Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva anunció una suspensión programada de la operatividad de La Planta de Tratamiento de Agua Potable El Recreo, por un tiempo de 48 horas a partir de la noche del lunes 22 de septiembre hasta el miércoles 24, lo cual causará afectación en el suministro de agua potable para los habitantes de las comunas 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, quienes tendrán ausencia total y en algunos sectores bajas presiones.
La suspensión se debe a la ejecución de los trabajos de modernización tecnológica, repotenciación y optimización que se hará en la planta de tratamiento ya mencionada y el Reservorio.
De acuerdo con el gerente Andrés Eduardo Charry Guilombo y el subgerente técnico y operativo, Mauricio Rodríguez, las labores estarán programadas de la siguiente manera:
- Se desocuparán los tanques de almacenamiento de agua y con ello el cloro gaseoso que se almacena, para evitar riesgos en los operarios quienes ingresarán a cada una de las superficies.
- Instalación de cuatro válvulas de 24 pulgadas de control en el reservorio. Esto permitirá mejorar la captación y distribución del agua, haciendo el sistema más funcional y preparado para atender emergencias.
- Instalación de válvula de 20 pulgadas en la Línea Norte
- Sustitución de válvulas en la planta El Recreo: Estas mejoras optimizarán el funcionamiento de la planta, permitiendo un mejor control de caudales y presión, lo que a su vez reducirá la ocurrencia de rupturas en la red de distribución.
El equipo técnico y operativo de Las Ceibas EPN trabajará de forma continua para realizar estas maniobras de la forma más eficiente y minimizar al máximo el impacto en el servicio de agua para toda la comunidad apoyándonos de las otras PTAP El Jardín y Kennedy.