Redacción La Última
La rápida y coordinada reacción de la Policía Nacional y el Ejército permitió la captura en flagrancia de un hombre conocido como alias ‘Guali’, quien minutos antes había intentado cometer un fleteo contra un ciudadano en zona rural del municipio de Gigante, Huila.
La oportuna reacción de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional, permitió la captura de un hombre momentos después de que, en compañía de otro individuo, intentara cometer un fleteo contra un ciudadano que acababa de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, mientras se movilizaba en su vehículo por la vía que conduce al centro poblado de Potrerillos, en la vereda El Recreo, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo intimidaron con arma de fuego y le ordenaron detener la marcha. Ante la negativa del ciudadano, los delincuentes atravesaron la motocicleta en la vía para forzar la detención; sin embargo, este logró embestirlos y de inmediato alertó a las autoridades.
Gracias al llamado oportuno y a la rápida respuesta de las patrullas, se logró la captura de uno de los presuntos responsables, conocido con el alias de ‘Guali’, residente en Neiva, así como la inmovilización de la motocicleta utilizada en el hecho. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó: “En este momento la Policía Judicial adelanta las investigaciones necesarias para identificar y ubicar al segundo delincuente, quien habría resultado lesionado durante el hecho, con el fin de lograr su captura lo más pronto posible”.
