inicioNeivaNeiva no presenta desabastecimiento de gasolina

Neiva no presenta desabastecimiento de gasolina

Redacción La Última

Debido a la compleja situación que se vive en la ciudad de Pasto luego de que su vía principal de acceso colapsara, por derrumbes a la altura del departamento del Cauca, la situación de abastecimiento de gasolina para ellos ha sido compleja. Hoy por hoy le toma a los carrotanques al menos tres días en llegar hasta la capital nariñense lo que aumenta los costos de transporte.

Es por esta razón que en solidaridad con Pasto, se ha empezado a despachar combustible desde la planta que se ubica en la ciudad de Neiva. Así lo informó Terpel en un comunicado.

“Desde Terpel hemos utilizado las rutas Neiva – Sibundoy – Pasto y Cali – el Bordo – Pasto, para movilizar gasolina y diésel en camiones pequeños. Si bien la cantidad de combustible movilizada por estas vías no cubre la demanda total, hemos logrado hacer llegar al departamento de Nariño cerca de 423 mil galones entre el 13 y el 16 de enero”, informó la compañía.

Y agregó que, enviar combustible desde la planta conjunta de Neiva, “es la opción que mayor cantidad de combustible permite movilizar, dado que, a través de la ruta Neiva – Mocoa – Ecuador – Ipiales – Pasto, pueden transitar carrotanques de alta capacidad”.

‘Apretados’ en Neiva

La anterior circunstancia ocasionó que Neiva se apretara un poco en la distribución de combustible, pues había urgencia de darle prioridad al líquido que se envía a Pasto. En laultima.com.co recibimos varias quejas de varias personas que aseguraron que en algunas estaciones de gasolina, como la de la Pradera en el norte de la capital, no había el combustible.

Luzmila Moyano, directora de Combusur en dialogo con este medio de comunicación, informó que no hay ninguna dificultad al respecto, que simplemente hubo un momento de apretón mientras se enviaba gasolina a Pasto y mientras se bombeaba nuevamente gasolina a Neiva. Pero que ya fue una situación superada, pues ya la gasolina llegó a la capital del Huila.

En ese sentido, también se precisó que la planta de Neiva abastece a los departamentos de Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas. Por tanto, se está coordinando con Ecopetrol y Cenit, la logística para redirigir a la planta Neiva, el producto que iba destinado para el departamento de Nariño y así evitar impactos en los mencionados departamentos.

“Esta gestión implica un despliegue operativo y unos tiempos de tránsito, mientras el combustible llega a Neiva.  Por ahora, se realizará una distribución racionalizada”, informó también Terpel.

Otras alternativas

Asimismo, en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía, se establecieron otras alternativas para mitigar la situación de desabastecimiento del departamento de Nariño, como por ejemplo, importar combustible desde Ecuador para surtir el sur del departamento. Este proceso está en trámite por parte del Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img